Organizando el revolico

En las últimas semanas hemos implementado algunos cambios y mejoras en Revolico, enfocados principalmente en aumentar la velocidad del sitio, organizar y mantener organizados los anuncios, que cada vez son más.

Hemos mejorado la velocidad de carga de las páginas casi en un 150% y con esto solucionado algunos problemas de inestabilidad que se venían presentando últimamente. La cantidad de revoliqueros no para de crecer, cosa que nos gusta mucho, pero a la vez y como es lógico, equivale a una mayor carga para nuestros servidores, por lo que hemos tenido que trabajar a fondo en la optimización del sitio, con resultados que nos tienen bastante satisfechos.

Paralelamente hemos estado trabajando en la organización de Revolico. En los últimos meses ha crecido ostensiblemente la cantidad de anuncios activos en el sitio, como todos saben el ciclo de vida de los anuncios en Revolico es de 60 días, actualmente entran en ese rango más de 120 000, que son muchos, con esas cantidades es lógico que se genere cierto desorden y se haga muy difícil la tarea de encontrar lo que se busca. Hemos detectado que los problemas que más afectan la organización de los anuncios en Revolico son dos:

Repeticiones: Muchos anunciantes con el afán de que sus anuncios tengan más visibilidad y destaquen sobre los demás, los repiten, incluso varias veces en un  mismo día con intervalos de tiempo muy cortos.

Mala categorización: Con el mismo objetivo que el problema anterior, muchas veces insertan un mismo anuncio en categorías diferentes, la mayoría sin que tenga nada que ver con la categoría en la que se está insertando.

Debido a esto muchos de ustedes nos han contactado quejándose, por lo que hemos implementado mecanismos semiautomáticos que conjuntamente con la labor de moderación del sitio contribuyen a mantenerlo lo más organizado posible y aumentan la calidad del contenido.

En la página de detalles de los anuncios hemos desarrollado un módulo mediante el cual ustedes mismos podrán marcar los anuncios que consideren inapropiados, estos anuncios no se eliminarán automáticamente, pero si tendrán prioridad en el proceso de revisión. Es muy importante que nos echen una mano en este aspecto, facilita mucho la moderación y ayuda a toda nuestra comunidad.

En estos momentos estamos redactando los "Términos de Uso" de Revolico en donde definiremos lo que se puede y no se puede hacer, creemos que esto será de beneficio para todos, mientras les dejamos un extracto de estos términos para que se hagan una idea:

- Los anuncios solo se podrán insertar una vez al día en todo el sitio: si se intenta insertar el mismo anuncio, en el mismo día, incluso en categorías diferentes se eliminará o no se insertará, no necesariamente tiene que ser idéntico basta con que sea obvio que se refiere a lo mismo. Si detectamos que un usuario intenta violar esta norma se procederá a bloquearlo y no podrá insertar más anuncios por tiempo indefinido.

Como consecuencia de esta medida sugerimos que se elija cuidadosamente la categoría de los anuncios ya que solo lo podrá insertar una vez al día, aunque luego de insertado se podrá modificar, con lo que además sube a las primeras posiciones de los listados. Los anuncios que engloban varios productos y por consecuencia podrían pertenecer a varias categorías sugerimos que los separen e inserten en las categorías correctas.

Los anuncios que cumplan algunas de las siguientes condiciones se eliminarán sin previo aviso o se bloqueará el proceso de inserción:

- Trabajo y/o explotación de cualquier índole de menores de edad.

- Vinculación de menores de edad con sexo y/o dinero.

- Drogas y estupefacientes.

- Prostitución y/o proxenetismo.

- Terrorismo.

- Armas de cualquier tipo.

- Discusiones de religión, política u otros temas que afecten la estabilidad de la comunidad.

 

Esperamos que entiendan nuestra preocupación por mantener organizado Revolico y por tanto las medidas que hemos tomado.

Posted via email from Revolico

2 comentarios:

alej dijo...

Saludos
Quisiera saber si es posible insertar en el texto del anuncio enlaces a publicidad adicional, por supuesto relacionada con el anuncio, por ejemplo a un sitio web personalo links de para seguimiento en Facebook u otra red social,por lo menos para los anuncios pagados. He intentado hacerlo y el enlace url se muestra como texto simple.

alej dijo...

Sorry, estuve leyendo las Condiciones de Uso del sitio de Revolico (normas de publicación),(lo que casi ningún usuario lee) y hallé que la #17 prohíbe la publicación de enlaces externos a Revolico, aun así, pienso que deberian valorar permitir esa opción