Alternativas para acceder a Revolico

En los últimos meses al tratar de acceder a Revolico desde Cuba, el usuario es redireccionado a la página principal de Google. La razón de este bloqueo que afecta los registros DNS dentro de la isla no la conocemos, no hemos sido contactados por ninguna institución explicando los motivos y no tenemos constancia de que se haya hecho pública declaración alguna al respecto. 

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que al inicio, hace ya 2 años, brindar un espacio abierto y organizado de anuncios clasificados para los cubanos, sin relación alguna con política, religión u otro tema de debate, algo simple, funcional y útil. 

Siempre hemos buscado llegar a la mayor cantidad posible de usuarios, por eso creamos este espacio que viene siendo una especie de guía en la que proponemos soluciones alternativas para acceder a Revolico desde Cuba, desde otros países no es necesarios el uso de ninguno de estos métodos. Esta guía será dinámica, se actualizará constantemente y siempre que encontremos nuevas alternativas, entre ustedes y nosotros, las iremos añadiendo. Queremos que llegué a todos, por esa razón es que brindamos este documento para descargar en distintos formatos y lo puedas compartir fácilmente con tus amigos, conocidos o cualquiera que quiera acceder a Revolico y esté teniendo problemas para lograrlo. Sin más, aquí van las alternativas para acceder a Revolico

miRevolico

Este es un nuevo servicio que estamos lanzando, está aún en versión beta pero entre todos lo iremos probando. Básicamente es tu propia dirección para acceder y navegar por Revolico, no la conocerá nadie, solo tú, por lo que nadie podrá bloquearla o redireccionarla a otro sitio, será tu propia entrada secreta, privada.

Puedes obtener tu dirección privada siguiendo este enlace http://revolico.com/mi o enviándonos un email a:

mi@revolico.com

especificándonos que quieres participar, el tiempo que demoraremos en procesar tu solicitud es variable pero siempre trataremos que se menos de 24 horas, te enviaremos un mensaje con los datos para que navegues con tu Revolico, si tuvieras dificultades en ese momento o más adelante para acceder con tu dirección privada, nos escribes al mismo correo, comentándonos el problema. La dirección es privada si la haces pública lo más seguro es que te deje de funcionar.

Dominios alternativos

Estas son direcciones alternativas para acceder a Revolico, no sabemos si serán bloqueadas o redireccionadas o cuánto tiempo funcionen, por lo que las iremos cambiando periódicamente, como decíamos, esta guía es dinámica por lo que te aconsejamos que la visites a menudo para obtener la información actualizada.

http://lok.myvnc.com

http://cub.redirectme.net

http://hav.servepics.com

http://hkji.sytes.net

http://clasificados.zapto.org

Web Proxys

Esta es la vía por la que muchos de ustedes acceden actualmente a Revolico, es una vía efectiva aunque más lenta y errática que las anteriores. Les ofrecemos una lista, que se actualizará también periódicamente, de Web Proxys que iremos probando y funcionen relativamente bien con Revolico.

http://wosso.net/

http://unblockers.com.au/

http://www.totalnetprivacy.com/

http://newipnow.com/

http://www.lowlab.info/

Traductor de Google

Un uso alternativo de este servicio, pero que podemos utilizar si no funciona lo demás, fue sugerido por un usuario.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.revolico.com&anno=2

DNS alternativos

Esta es una solución un poco más compleja técnicamente, pero con algunas indicaciones se puede configurar. Los DNS (Servidores de Nombres de Dominio en español) son los encargados de traducir los nombres de dominio (ej. www.revolico.com) en direcciones IP (ej. 168.0.0.1) cada computadora conectada a internet tiene una dirección IP, cada vez que tratamos de acceder a una página web u otro servicio, se le "pide" a un DNS que nos diga la dirección IP vinculada al nombre de dominio. Actualmente lo que ocurre en Cuba es que cuando se le "pregunta" a los DNS por la dirección de Revolico te la dan mal, te dan la de Google, es por eso que una solución sería no preguntarle a los DNS de Cuba, que tienen información errónea, se le puede preguntar a otros servidores, como los públicos brindados por Google o los de OpenDNS.

DNS Públicos de Google

8.8.8.8

8.8.4.4

OpenDNS

208.67.222.222

208.67.220.220

Enlaces para la configuración

Google

http://www.xn--apaados-6za.es/Tenemos-que-apanar/Internet-Tutoriales-y-trucos/nuevo-servicio-dns-google.html 

http://es.onsoftware.com/p/google-te-ayuda-a-navegar-con-sus-dns 

http://www.internetsegunyo.com/2009/12/configurar-google-open-dns-en-windows.html

http://code.google.com/speed/public-dns/

OpenDNS

http://debatiendome.wordpress.com/2007/03/27/guia-basica-dns-y-opendns/  

http://code.google.com/speed/public-dns/

http://laguiadewindows.com/configurar-opendns-windows-7/ 

https://store.opendns.com/setup/computer/

Posted via web from Revolico

No hay comentarios: